domingo, 8 de octubre de 2017

Actividades con pruebas de Selctividad


¡He vuelto!


Aquí traigo el analisis de una imagen, de una prueba de Selectividad.


Podemos ver  que esta imagen se trata de un cartel publicitario. en el se ve un fondo vegetal, una rana, yn brazo humano, un ala de ave, la pata de algun reptil indeterminado, y una pata de algun mamifero, tal vez algun gran felino como un leopardo o similar. Vemos un eslogan en la zona inferior, debajo el motivo del cartel (Dia de la biodiversidad) y mas abajo el logo junto a mas informacion. en la esquina superior derecha observamos la direccion de la pagina web del anunciante.


Gracias a los elementos centrales podemos ver que se trata de un angulo cenital, usando un plano detalle y una iluminacion abundante pero no excesiva. Vemos riqueza de colorido en dichos elementos, os cualesson: una especie de rana americana llamada rana verde de ojos rojos, un brazo humano de raza blanca, una pata de un mamifero o gran felino, tal vez un guepardo, leopardo o jaguar ya que tiene manchas negras y pelaje algo anaranjado, la pata de algun reptil indeterminado con tonos grisaceos, verdosos y demas, y el ala  de algun ave de color azul. 

Vemos que toda la tipografia del cartel es de color blanco, excepto poralgunas partes del logo del anunciante, que se trata de Biomuseo, un museo de historia natural y biodiversidad situado en Panama. El eslogan reza: "Hagamos el mejor equipo del mundo" Y mas abajo: "Feliz dia de la biodiversidad".   Tambien observamos el logo, que dice: "Biomuseo" mayormente en color blanco pero con el punto d ela i y la letra o en color naranja. Aun mas abajo de eso, vemos: "Panama: Puente de vida" junto a redes sociales y el telefono de la ntidad. en la esquina superior derecha vemos: "www.biomuseo.com", la pagina webb de la misma.



Los elementos centrales, por tal y como estan situados, da la sensacion de una actitud de equipo, hermandad entre animales(todos vertebrados) por un mundo mejor, y cuidar de la biodiversidad. Un mensaje concienciador hacia las personas, y de paso  publicidad para el museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario